La Fórmula 1 sigue renovándose, no solo en el aspecto técnico de los autos y reglamentos, también lo hace a nivel corporativo con el nuevo acuerdo con la marca cervecera Heineken la cual ahora será patrocinador global de la Fórmula 1 e incluso le dará nombre a tres Grandes Premios por temporada.
El acuerdo comienza en esta misma temporada en el Gran Premio de Italia, que será nombrado tras Heineken. Además de fungir como patrocinador, incluirá en todos los eventos diversas actividades que fomenten una conducción responsable libre de alcohol y distracciones.
El contrato durará hasta 2020 y como embajadores tendrá a David Coulthard y Jackie Stewart, cabe la posibilidad de que este contrato se extienda dependiendo del impacto generado por la marca y sus activaciones en cada uno de los eventos.
Las ventajas económicas que esto pueda dejar son importantes y puede que ayude a un mejor desarrollo de la Fórmula 1, siempre y cuando pueda ser manejada de manera correcta. Ambas marcas, la Fórmula 1 y Henineken planean tener un mayor impacto en espectador o consumidor para a vivar el espectáculo y reforzar la cultura y responsabilidad vial.
En Motorpasión México | Video: Así luce el Circuito de Baku semanas antes del Gran Premio de Europa de la F1